El dinero (post-its)

Cuando hablamos del dinero a todo el mundo nos viene a la cabeza la imagen de las monedas o los billetes de hoy en día, ya sean euros, libras, dólares etc.

Pero, ¿sabías que antes se compraba y vendía con otros métodos? Hace siglos se utilizaban los propios objetos como medio de cambio, era un trueque, donde intercambiabas patatas por sal, por ejemplo. Pero no era muy fiable, ya que no sé podía saber con exactitud el valor de cada objeto, y quizás podías estar perdiendo beneficios.



Este último es un método que me llamó la atención porque es muy curioso como no siempre se tiene por qué utilizar metales como el oro o el cobre. Como dice el post-it, son simples plumas de un pájaro.



Como iba diciendo antes, ya que el dinero mercancía no era muy fiable, se desarrolló el dinero papel.


Y ya más adelante, el dinero fiduciario, que se basa en la confianza principalmente.


Hasta que al final llegamos a nuestros días, donde compramos bienes y servicios con monedas y billetes. Si nos paramos a pensar, el dinero de ahora está muy relacionado con el dinero fiduciario, ya que realmente estás dando por supuesto que un trozo de papel con un número tiene más valor que otro por ejemplo que no lo tiene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Formación Profesional o Universidad?

El sector de la televisión en España

El uso de las tarjetas de crédito