¿Qué me ha parecido el curso?
Esta va a ser la última entrada del curso donde expondré mi opinión sobre lo que me ha parecido este año de economía.
Antes de nada, debo decir que voy a ser lo más sincera posible, y en caso de hacer una crítica, que más o menos es de lo que se trata esto, pretendo que sea una crítica siempre constructiva.
Antes de nada, debo decir que voy a ser lo más sincera posible, y en caso de hacer una crítica, que más o menos es de lo que se trata esto, pretendo que sea una crítica siempre constructiva.
Creo que debería empezar diciendo por qué cogí este año economía.
La verdad es que el año pasado elegí esta asignatura un poco por descarte, pero terminó gustándome mucho e incluso fue de mis asignaturas favoritas. Por lo que cuando tuve que escoger asignaturas para 1º de Bachillerato no lo dudé ni un instante. A pesar de haber visto los 16 temas (en comparación con los del año pasado que eran solamente 6) y saber que aprender todo ello sería duro, tenía ganas de empezar con ese reto.
El comienzo del curso fue duro. Teníamos que hacer cosas muy distintas de las que estamos acostumbrados: dos trabajos por evaluación, entradas donde hablas sobre un tema dando tu opinión, exponiendo noticias de interés, mapas conceptuales... Fue difícil acostumbrarse a este ritmo de trabajo, y al principio tenía dificultades entendiendo lo que el profesor quería. Hacía las entradas sin ganas e incluso llegué a plantearme cambiarme a tecnología industrial. Pero algo que agradezco bastante es que el profesor hablara conmigo en un recreo para dirigirme un poco por su asignatura, porque estaba bastante perdida (y aunque a nadie nos gusta que nos digan las fallos hay que saber tomárselo bien, y saber mejorarlos). Me ayudó a darme cuenta de varios aspectos y me animó, y con ello conseguí ponerle ganas, al menos más de las que tenía antes.
Lo que más me ha impulsado a seguir adelante han sido los comentarios positivos cuando presentaba alguno de mis trabajos. Creo que cuando dedicas muchas horas a hacer un trabajo, que te digan que está muy bien, te anima mucho para el siguiente proyecto. Es cierto que no siempre tiene que estar "perfecto" pero, hablando sinceramente y un poco de parte de todos, las críticas que nos hacía a veces eran un poco duras, porque parecía que no valoraba la parte que estaba "mejor".
A nivel de trabajo realizado, aunque he hecho muchas entradas (bitcoin, desahucios, microcréditos...) creo que la que más me ha gustado es en la que hablo de los desahucios. No solamente por el contenido, sino porque fue la "primera entrada" en la que llegue al nivel que se pedía, o al menos al profesor le gustó mucho.
Y los mapas conceptuales que hacíamos a principio de curso a pesar de llevar mucho tiempo, creo que estaba bien hacerlos, porque te obliga a leerte el tema y saber de lo que va. Lo que nunca llegué a imaginar es que fuera capaz de hacer un mapa como el último que hicimos antes de pasar a los post-its (creo que tuve una buena evolución).
Una canción que me recuerda al curso es esta que voy a dejar:
Lo que más me ha impulsado a seguir adelante han sido los comentarios positivos cuando presentaba alguno de mis trabajos. Creo que cuando dedicas muchas horas a hacer un trabajo, que te digan que está muy bien, te anima mucho para el siguiente proyecto. Es cierto que no siempre tiene que estar "perfecto" pero, hablando sinceramente y un poco de parte de todos, las críticas que nos hacía a veces eran un poco duras, porque parecía que no valoraba la parte que estaba "mejor".
A nivel de trabajo realizado, aunque he hecho muchas entradas (bitcoin, desahucios, microcréditos...) creo que la que más me ha gustado es en la que hablo de los desahucios. No solamente por el contenido, sino porque fue la "primera entrada" en la que llegue al nivel que se pedía, o al menos al profesor le gustó mucho.
Y los mapas conceptuales que hacíamos a principio de curso a pesar de llevar mucho tiempo, creo que estaba bien hacerlos, porque te obliga a leerte el tema y saber de lo que va. Lo que nunca llegué a imaginar es que fuera capaz de hacer un mapa como el último que hicimos antes de pasar a los post-its (creo que tuve una buena evolución).
Una canción que me recuerda al curso es esta que voy a dejar:
En especial, al trabajo que tuvimos que hacer de crear un partido político para plantear medidas anti-desempleo (ya que la puse de fondo). Recuerdo cuando lo tuve que grabar, la edición, la búsqueda de la información, todo ello me llevo tiempo pero me gustó mucho ver el resultado final.
Me ha costado pero al final he sido capaz de sacar la asignatura. Sé que todavía me quedan muchas cosas por mejorar, aún tengo que aprender a dejarme guiar cuando me ofrecen ayuda. Este año quizás me haya ayudado a darme cuenta de que la economía no es para mí.
El método que establece el profesor no es malo, pero siempre hay que entender que los alumnos funcionamos de la siguiente manera: si hay exámenes, atendemos. Si no hay exámenes, nos relajamos. Hablo de manera generalizada, siempre puede haber excepciones. Así es el sistema educativo, aprender de memoria y soltarlo en un examen, y es a lo que estamos acostumbrados, por eso cuando nos mandan hacer algo distinto nos cuesta.
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