MICROSOFT vs. APPLE



Cuando hablamos de Microsoft y Apple lo primero que se nos suele venir a la cabeza es la competencia que hay entre ellos dos. Pues son como dos empresas totalmente enfrentadas, opuestas, que luchan por ganar el puesto número 1.
Aunque parezca que las dos empresas se dedican a lo mismo, en realidad ocupan dos líneas de negocio muy distintas. Sus diferencias las veremos más adelante.

Ahora hablemos un poco sobre cada una de ellas.





MICROSOFT


Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos.

¿Quién la fundó?
Fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar programas informáticos.

¿A qué se dedica?
Da soporte de software para ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática de Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge.
Es un operador dominante en el mercado de los sistemas operativos, aunque ha perdido la mayoría de la totalidad del mercado de los sistemas operativos por la llegada de Android en 2008.



APPLE

Es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
Tiene su sede central en el Apple Park, en California, y la sede europea en la ciudad de Cork, Irlanda.

¿Quién la fundó?
Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el ordenador. Fue el primer producto Apple, demostrado el 1 de abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.




SU COMPETENCIA
Siempre hay dos o varias empresas que compiten continuamente por la atención de los clientes pero Microsoft y Apple parecen dos polos opuestos.

Hoy en día, el mercado está al rojo vivo con la dura competencia entre Apple, Microsoft, Google, Amazon y Samsung, pero hubo un tiempo, allá por los 70, en los que la firma de la famosa manzana y el creador de Windows pelearon casi en solitario por el liderazgo de Estados Unidos.
No solo ha sido una batalla entre los productos vendidos y el querer ganarse a los clientes, si no que además según algunas fuentes Gates envidiaba el don del alma de Apple. Y aunque lo criticaba, reconocía el instinto de Jobs para saber qué producto triunfaría entre el público. Por otro lado, las palabras de Steve Jobs eran mucho más duras, pues decía que Gates era una persona sin imaginación que nunca había inventado nada, y sólo se dedicó a copiar con todo descaro las ideas de los demás.
Aunque las peores palabras por parte del líder de Apple vienen cuando Gates anuncia Windows, pues para Jobs siempre fue una copia de lo que él tenía pensado lanzar.

Pero toda esa batalla acabó con la retirada de Gates en el año 2007, para ceder Microsoft a Steve Ballmer. Además de que las relaciones se suavizaron ya que hasta Jobs dio su apoyo al nacimiento de Fundación Bill y Melinda Gates.



DIFERENCIAS EN CUANTO A LOS PRODUCTOS
  • Mientras que Microsoft trabaja en un sistema operativo compatible con una variada gama de ordenadores (otorgando así la posibilidad de elegir entre una marca u otra según la necesidad), Apple, por su parte, desarrolla un sistema operativo único para los ordenadores que la misma compañía fabrica. Esto le lleva a un software con un rendimiento óptimo, pero ello aumenta su precio en el mercado.
  • Aunque ambas marcas son amantes de la tecnología, Apple es más exigente con lo que ofrece al cliente. Con esto quiero decir que por ejemplo, los usuarios que buscan fluidez en sus productos suelen preferir Apple, pero si nos enfocamos más en el entretenimiento, el SO de Microsoft es el elegido.
  • Apple suele estar orientado al diseño gráfico en general. En cambio Microsoft, se dedica más a las tareas de oficina y el uso personal.
  • Y una de las diferencias más notables: el precio. Apple tiene una muy buena fama por el diseño de todos sus productos pero también por los elevados precios, pues son mucho más altos que los de Microsoft.

Personalmente, yo creo que las dos son muy buenas marcas, pero a veces se centran tanto en vender que no se preocupan por si el producto está preparado para salir al mercado. Pues no es la primera vez que se escucha una noticia que habla sobre como una batería de un teléfono móvil explota, o incluso la de un portátil.

A veces hay que centrarse más en el producto y no en el dinero que vas a ganar con la venta de ello.

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